25 de mayo de 2007

Ya tengo bastante claro mi voto

Después de pensarlo durante estas ultimas semanas creo tener decidido a quién le voy a prestar mi apoyo para obtener representación en el Ayuntamiento.
Confieso que no fue fácil decidirme por una de las dos opciones con las que me quedé al final.

Empezaré por las dos que descarté.

En el caso de la primera que es el PSOE estaba descartada de antemano para recibir mi voto, fuera de otras diferencias la forma de llevar Manuel Lagares el Ayuntamiento en estos últimos 10 años no me satisface para nada, esos episodios oscuros a los que tuvimos que asistir como la casa pita o el ultimo los famosos 800.000 euros los apartaban ya de comienzo de mi quiniela de posibles .

En el caso de la segunda el Partido Popular, la descarté mayormente por quién la encabeza, Maria Faraldo no me parece una persona adecuada para regir nada y menos este Ayuntamiento no sabe por donde camina y eso está haciendo que el PP brigantino pierda el rumbo y el sentido de la realidad en muchas cosas, un claro ejemplo está en el hecho de que en su programa electoral , que por cierto me llegó hoy mismo a casa pone como centro para asociaciones el que si no me equivoco va a ser el centro de día para mayores, pues si no recuerdo mal el viejo Ambulatorio ya está asignado a eso y se carga de un plumazo las instalaciones que hay delante del nuevo Ambulatorio, que por cierto si no me equivoco son de titularidad de la Xunta , para crear ese centro de día , creo que esta señora no se entera y por culpa de ella el partido popular de Betanzos está bastante perdido.

A estas alturas del texto ya sabéis cuales eran mis dos opciones Ciudadanos por Betanzos y el BNG.

Después de leer todo cuanto tuve en las manos sobre las propuestas de ambas candidaturas estimé que una de ellas refleja en su programa la cosas muy pormenorizadamente, vamos que se puede ver que no están escogidas al tuntún , que llevan estudio por detrás y que no fueron hechas en dos días, la otra es muy escueta en sus propuestas y no profundiza en ellas, aunque hay alguna bastante interesante.

El BNG presenta un programa mas cerrado con un concepto de ciudad claro, muy en la línea de otros sitios de Galicia como Allariz donde tengo la suerte de tener familia y que en mis visitas anuales siempre la vi como muestra de lo que se debería de hacer en Betanzos, salvando diferencias eso si, pues cada realidad es un mundo diferente.

Este punto, el del programa de gobierno fue una de las cosas que mas me pesó a la hora de decidir mi voto, aunque también influyo el hecho de que CXB acabe de empezar , y sea un mar de dudas que puede culminar en algo al cabo del tiempo y el BNG después de éstos años de co gobierno ha adquirido bastantes tablas de cómo hacer las cosas para llevar a cabo su programa.
En el caso de que gobierne y no cumpla lo que en el dice perderán mi confianza vamos que es un prestamo a cuatro años.

Otra cosa que influyó negativamente y me hizo descartar a CXB, es el hecho de su obstinación en contra de Manuel y Antonio Lagares, conste que como pudisteis apreciar en mi bitácora no son alma de mi devoción ninguno de los dos, pero como partido político tendrán que convenir conmigo que hay mas problemas en Betanzos que los hermanos Lagares y que aún asumiendo que parte de los problemas de Betanzos sea culpa de ellos, Manuel y Antonio está ahí porque por desgracia esta ciudad los apoyó hasta ahora y en democracia esto se debe respetar, si están ahí es porque la ciudadanía ahí los puso, aun que ni a ustedes ni a mi nos guste.

En definitiva que para estas elecciones del domingo 27, municipales 2007 le doy mi apoyo al BNG, de todas maneras suerte a todos los que se presentan y que el domingo opinen todos los brigantinos aver que sorpresas tenemos este año.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece
muy bien, que tengas tu decision tomada, pero no digas, que descartaste a Lagares, porque botando al Bng, sabes perfectamente, que si se vuelve a dar la coalición, al Sr lagares lo vuelves a votar.Por lo tanto creo que caes en una contradicción. Allá tú!, ¡es tú eleccion! .Yo por mi parte votaré a CXB, ya que me parece el programa más realista, de los que se presentan, sin grandes promesas, que no se puedan cumplir, Con un ´minimo que a corto plazo puede ser cumplido, y por lo tanto evaluado, por lo que respecta, a un partido nuevo, precisamente, por eso lo voto, hace falta un cambio, pero no de look, sino, un cambio profundo, moderno, y que deje entrar aire fresco, en el concello. Bueno no me alargo más, en definitiva repito votaré a CXB. Salud

Anónimo dijo...

Coincido contigo en lo referente al PSOE y al PP.
En cuanto al BNG soy votante para las autonómicas y las nacionales, pero en Betanzos no aguanto la prepotencia y el desprecio absoluto que manifiesta Xavier López por la ciudadanía, propia de otros tiempos y otros partidos. No puedo entender su papel y el del BNG en el caso Xuncaliño. Sito Botana me cae muy bien, pero me parece que metió la pata con lo de PANSIMER, la asociación con un costructor y la modificación de los estatutos de su sociedad para poder dedicarse a negocios urbanísticos. Me parece claro que estos años los concejales del BNG han sido los peones necesarios para el gobierno de los Lagares, sin diferencia sensible a si tuviera mayoría absoluta, con lo cual defraudaron mi voto y la confianza que les presté en las elecciones anteriores.
De CxB conozco el pasado popular del cabeza de lista, y las actuaciones como alcalde de su padre, muy difundido por los blogs locales. Creo que es de la biblia que los pecados de los padres recaen sobre los hijos, pero yo no soy creyente y creo que lo bueno o lo malo que hayan hecho los padres, los abuelos, ... no debe cuestionar lo que hagan sus descendientes.
Diciendo que no soy creyente, que soy de izquierdas, y nacionalista también se que en CxB va gente que no es de izquierdas, es creyente y no me parece nacionalista, pero también va en la candidatura gente de izquierdas, atea y nacionalista, ya a mí lo que me importa es que sean personas comprometidas con lo que hacen; hay una serie de cuestiones municipales bastante apartadas de la ideología: la limpieza de las calles, los problemas del ruído, el aparcamiento, el mobiliario urbano adecuado, el urbanismo, ... en los que es más importante la honradez y la eficacia en la gestión que la ideología política o religiosa.
Cualquiera de los otros partidos me han defraudado en algún momento, o mejor dicho, en bastantes momentos. Esta asociación de vecinos o agrupación vencinal o partido de vecinos, no me ha fallado nunca, por lo que, como mínimo, merecen unvoto de confianza.
Otra cosa que me motiva a votar por CxB es que tiene su único fin está en Betanzos, y no tiene posibilidades de "crecimiento" político, y que si hacen mal las cosas desaparecerán y no los colocan en Obras del Puerto, en una candidatura a las autonómicas, en una fundación, o algún otro sitio que todos tenemos en mente.
Saludos y que sea un buen día de votaciones.

Anónimo dijo...

Vamos en dos palabras que votas indirectamente a los Lagares. Mira que bien. Lamento decirte que serás cómplice de perpetuar en el poder a los Lagares. Creo que no aprendiste nada en estos cuatro años.
Que pena.
En fin es tu voto y si es lo que quieres estás en tu derecho y la respeto pero es lo que hay.
Suerte a todos los grupos políticos y espero que después del domingo empiecen a trabajar en serio por Betanzos.

Anónimo dijo...

Leo o seu blog e desde o primeiro momento tiven claro que non simpatiza con CxB.

Por eso non entendo que chegasemos a final nos seus descartes. Parese a pensar que o dia 21 escribia "Esto me sugiere dos cosas, una es que es clara y evidente la conexión Partido Popular Ciudadanos por Betanzos y la otra posibilidad, es la de que Javier embarcara a esta gente en su lucha personal contra Mari Faraldo, con el apoyo de Jaime Pita."

Quen opina desa maneira non e que non coñeza o noso proxecto , e que o combate.

"Esta gente" que Javier embarca, non se distingue por estar sentada nos cafes do Campo estreitando mans, senon que traballa todos os dias (alguns lonxe do seu concello) e ten a formacion suficiente para sopesar as decisions que toma.

Gustariame que quedase claro que e de agredecer que manifeste publicamente a sua preferencia de voto.

O que non podo e participar na representacion teatral que o seu artigo escenifica, ¿quen vai crer que diga ahora que as puñaladas que nos daba eran por amor?

Un saudo.

Anónimo dijo...

ESTOS DE BNG ESTÁN POR TODAS PARTES. Y BUENO...UNO CONTRA TODOS Y TODOS CONTRA UNO.
CADA VEZ TENGO MAS CLARO QUE ELLOS SE LA GUISABAN Y ELLOS SE LAS COMIAN.
ESPERO QUE EL DOMINGO ALGO HAYA CAMBIANDO EN BETANZOS.

SUERTE ADMINISTRADOR.
SEGURO QUE DE TODO ESTO ALGO PILLAS.

Taberna_brigantina dijo...

Señor blancolexitimo, su candidatura me parece tan buena o tan mala comom culaquier otra, el hecho de que este apoyada por Jaime pita o sea un subproducto del Partido Popular a mi no me hace ni me hará dejar o no de Votar esa candidatura.
Fueron otros los motivos de mi descarte.
En su momento vote a Jaime Pita aunque me decepcionó.
Qu sean ustede o no del PP a mi ni me va ni me viene a la hora de decidir mi voto.
Muchas gracias por siu respeto a mi voto pero la "excenificación" como dice usted no es mas que una explicación de lo que me llevó a opinar o votar eso y no otro.
Yo lo leo a usted a menudo y ustes teatraliza bastante mas de lo que en esta bitacora se hace.
Por cierto no tengo nada contra su manera de exponer las cosas.
L a teatralización es una manera de exponer las cosas muy digna.
Un saludo.

A este anterior comentario creo que no debo de contestarle.
simplemente gracias por su opinión, vivo de mi trabajo no de la política.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Apreciado taberneiro,
sinto polas suas opinions o mesmo respeto que vostede afirma sentir polas miñas. E por eso que compre desfacer os malentendidos.

Cando digo que me parece teatral o seu argumento refirome a que se eu estivese na sua posicion e tivese a conviccion que ten de que estamos manexados, pregonando como pregonamos a nosa independencia, o primeiro descarte que faria seria CxB.

Como parece que estou errado, non me queda mais que agradecerlle que sexamos a sua segunda opcion, ainda que non comparta algunha das razons que da (invitoo a que lea no meu blog o meu punto e vista o respecto).

Tamen lle solicito que non extrapole o que eu penso a CxB.

O meu saudo tamen e cordial.

Anónimo dijo...

era tan claro o teu voto camo e o meu, non é por nada.
De todas formas, un saudo e que non sexa todo politica , a partir de hoxe voltaremos a falar doutras cousas , eso espero

Anónimo dijo...

bueno, compañeir@ agora cada un o seu, e ti adicate a taberna, que debe ser o teu. ahhhhhhh, por certo non vin a Pita onte pola noite enfrente do Liceo, sabes algo dél. Digoo porque como estas tan informado..................

Anónimo dijo...

Se acabo la taberna.