26 de noviembre de 2007

Estaba cogido con pinzas y se cayó

¿Que pasará ahora con la Casa Pita?

Conocida es la sentencia que la semana pasada se dicto en el tema de la Casa Pita, asumiendo que dicha actuación fue legal , y visto que la señora Faraldo y el señor Ribera, intentaron atacar políticamente en los juzgados y usaron la alcaldía para atacar al PSOE públicamente.

¿Que pasará ahora?

La posibilidad de que el PSOE acuse a la señora Alcaldesa de difamaciones a sus Concejales, es real y posible.

Y es que cuando se judicializa la política pasan estas cosas, el hecho de que a pesar de saber que esta actuación no ha estado cubierta de toda ética no hace que la misma no fuera legal, cosa que la señora Faraldo y el señor Ribera sabían perfectamente, y a pesar de lo mismo acusaron a los Concejales del PSOE por el mero hecho de intentar sacar ventaja política del mismo, y no contentos con ello se aprovecho el cargo de Alcaldesa para intentar dar mas credibilidad y tirar mas basura encima de los mismos.

Usar los juzgados para casos como este, para poder sacar tajada política de una situación en la que sabían que no tenían posibilidades, es una falta de ética mas grande si cabe que la que los señores Lagares pudieron tener en este caso.

¿Habrá desquite por parte de el PSOE brigantino?

Y es que no se puede llevar a los juzgados un caso que se sabe perdido desde el momento que se formula la acusación, cuando has
cogido algo tan pesado con pinzas lo mas posible es que se te caiga al suelo o encima que es peor.

Cualquiera puede admitir ante sí mismo que se ha equivocado. El problema es adimtirlo ante los demás.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que? ¿que dices?.......¡no se entiende nada!.
¡Vaya,barributillo!

Anónimo dijo...

vamos a ver estas seguro de que has leidobien la sentencia taberneira.yo que sigo esto porlaprensa e internet saco unas conclusiones totalmente diferentes a saver .. nos los han podido condenar porque la XUNTA DE GALICIA retiro la acusacion al tecnicoy demas acusados que se enterela XUNTA osea cultura , pero si ha lweido la sentencia observara que es muy duracon los concejales no con las acusaciones que ademas quien loinicio fuela fiscalia y nopor ninguna denuncia de riverao de mari parece que fue denuncia de tres particulares. el mismojuezjustificalas denuncias delos acusadores pero dice que el delito deprevaricacion se puede demostrar en muy pocas ocasiones .Respecto a meter en el mismo paquete a rivera que noesta en politica me parece cuando menos incierto o falso porque lo que hizo seguramente fue acusar porque estabaperseguido por los lagares y parece que notenian razon clarolos informes los hicieron losmismos tecnicos que casualida todas las culpas son delos tecnicos

Anónimo dijo...

1:21 AM pero no ves que ahora pueden quitar pecho e ir de victimas los del PSOE. está muy claro todo

Anónimo dijo...

Este tio del anonimo largo e ilegible flipa, menos fumeta colega.
QUIEN RETIRO LA ACUSACION FUE LA XUNTA A TODOS LOS ACUSADOS Y MARIFA Y RIVERA A VARA Y A ZAMORA, A VER SI TE ENTERAS.
LA SENTENCIA FUE ABSOLUTORIA PARA TODOS LOS ACUSADOS Y NI SIQUIERA LES METE UNA MULTA POR FALTA ADMINISTRATIVA.
La demanda se inició porque la presentó el Rivera y la faraldo.

Anónimo dijo...

Habría que corresponder con su propia medicina.
Que busquen, que busquen que a poco que se rasque, se encontrará.
Aquí o en Bergondo o en la coruña.
Manolo Lagares, el mejor alcalde que hemos tenido en Betanzos, se va y hace bién, aunque me imagino su desilusión.
Por lo menos se ha demostrado que eran inocentes, con lo cual se irá con la cabeza alta.
Que pasa en este pais, que la mala ostia y la calumnia ganan demasiadas veces?
Quién paga por esto que han hecho?
ANIMO MANOLO, QUE TU VALES MUCHO.

Anónimo dijo...

Claro que vale moito: todo o que amasou a conta do cargo.
Escapa coa cabeza ben gacha: ¿Cando xustifica os millóns de euros que temos que pagar os betanceiros pola sua mala xestión?

Anónimo dijo...

¡Tiembla Santiago, que va Manolo!.


¡Cuidado con lo que firman los técnicos, pues este Manolo solo lee el final!

¡Igual arropado por informes, en unos meses la Catedral, es un edifico de oficinas!


¡Bien hecho, Manolo, el que no sepa que aprenda!


¡Que lecciones dan estos sociatas!

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole, Manolo, non quero dicir o dos garabanzos, pero como me alegro de que prospere, e mais, si por min fora daballe unha embaixada en Groenlandia. Asi terei tempo para esquencer todo o que puido facer e non fixo por Betanzos, claro que escoitando a certos acoloitos parece que deixou todo feito, puf, longa lista; amaño de Garcia Naveira, Auditorio, estacion de autobuses (non temos nin unha marquesina), rehabilitacion do casco,... e moitas mais, pero o que mais me amola e que marche sin ter conseguido o seu proxecto etrela, e agora si, traca final. BETANZOS CAPITAL DE PROVINCIA.¿vos lembrades?. Ole, ole y ole, hai Manoliño.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 27 de las 2.03PM segues faltando a verdade ou mintindo adrede mirada as emerotecas a denuncia iniciouna una amigo de manolo lagares que xa morreu era avogado seguro que non cumpliu con algo e provocou a denuncia que logo a xunta traslada o fiscal que visto que hay indicios de delito remitea o xusgado quen intrueu a oprotuna denuncia da fiscalia a cal se aderiron jaime pita e os resto dos concellais do pp como acusacion particulsar e o rivera como acusacion popular recordade que naquel momento estaba algido a reclamacion que lle fiso o axuntamento ao rivera dua deveda de 25.000.000 de pesetas pola urbanizacion jose fariña da cal era responsable construcciones fraga s.l. que lle ganou o rivera o aXUNTAMENTO COMO TODAS AS DEMAIS e que ainda non se pagarfon as monxas que e que as teñen que cobrar claro se se venden os pisos baratos a os concelleiros e alcalde non llegarianos cartos para pagar pasaron 17 anos e ainda as monxas non cobraron. claREO QUE LEENDO A ALGUNS PARECE QUE A MARIFA E O RIVERA TEÑEN A CULPA DE TODO NON CHE E CERTO E TODO MENTIRAAAAA.....

Anónimo dijo...

SraTaberneira de donde deduce que la actuacion enla casa Pita fue legal Vd. confunde el no poder condenar por la retirada de la Xunta de la acusacion a los tecnicos conque la actuacion fue legal se olvida que ya fue juzgado administrativamente y que el TSJG anulo la licencia y le dijoal alcalde que tendria que haber paralizado la obra y abrir un expediente sancionador y de reposicion a la legalidad ¿ de donde deduce que la sentencia de la caSA PITA FUE LEGAL indiquelo para que todos podamos leerlo opensaremos que vd. miente ofalta deliberadamente a la verdad en ningun parrafo de la sentencia dice que fue legal y referente a las acusaciones las justifica expresamente declarando las costas de oficio-.

Anónimo dijo...

en el momento en que no hay condena hay que entender que todo está conforme. Joderos que os salió mal la jugada!
PP y el CxB berreando y pataleando, Manuel Lagares inocente.

Anónimo dijo...

¡Lo entenderas tu!.
"cuando el rio suena......".

Anónimo dijo...

el río suena con el agua del DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a todos!!!
hay mucho resentido. Lo que no me explico es qué se le pierde al CxB en esto

Anónimo dijo...

Eso digo yo. Quien se empeña en vincular a CxB con este asunto?

No hizo CxB ningún comentario en campaña electoral, y que yo sepa tampoco lo hizo ahora. esta es una pelea entre PP y PSOE exclusivamente.

Anónimo dijo...

ellos sabrán. cuando mariño el del instituto escribe lo que escribe y manolo el de FP va contando por ahí lo que va contando está claro que el CxB quiere remover este tema por algo.
Pues DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO que os quede claro!

Anónimo dijo...

Lo que escribe Mariño lo puedo leer, pero lo que dice Manolo no lo puedo oir. Alguien sería tan amable de contarlo?

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/fiscal/desvincula/alcalde/Mugardos/red/corrupcion/urbanistica/elpepiautgal/20071213elpgal_8/Tes/

El fiscal desvincula al alcalde de Mugardos de la red de corrupción urbanística
LORENA BUSTABAD - Ferrol - 13/12/2007


Vota Resultado 10 votos
El alcalde de Mugardos, el nacionalista Xosé Fernández Barcia, no formaba parte activa de la trama urbanística que supuestamente desviaba obras a un estudio de arquitectura de Fene dentro de una espesa cadena de favores y tráfico de influencias que favorecían los intereses particulares de los imputados.

QUE SE DISCULPE EL BOCAS DE CXB! son ya muchas veces las que lo tiene que hacer!

Anónimo dijo...

taberneira que poco imparcial eres decir que estaba cogido con pinzas y se cayo me parece cuando menos faltar a la verdad, ¿ no te parecio suficientemente dura la sentencia hacia unas persona que tendrian que defender el patrimonio de betanzos en vez de buscar solamente no salir condenados porque la xunta retiro la acusacion clave para que no los condenaran leete la sentencia que es muy clara y dura juridicamente hacia estos concejales.

Anónimo dijo...

DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO

Anónimo dijo...

......Debo absolver y absuelvo. ¡dice el juez! ¿que dice el pueblo?
¡acato pero no comparto!.

Anónimo dijo...

mira que eres! el pueblo dijo PSOE fuerza más votada a más de 100 votos de la siguiente eso es lo que dijo

Anónimo dijo...

Lo que si quedó claro es que hubo una destrucción del patrimonio histórico de Betanzos, otra cosa es que la xunta retirase la acusación para librar a sus correligionarios.
¿Alguien duda de que esto es así?

Anónimo dijo...

LA SENTENCIA ESTA RECURRIDA POR LAS ACUSACIONES, EL PROCESO SIGUE.

Anónimo dijo...

como la puso antes el conselleiro perez varela de la ciudad de la cultura para ayudar a los suyos no te jode
ceporbetas os estais enmierdando en algo que no es vuestro. por que será!

Anónimo dijo...

haber tabernero cuentanos ya la relacion que tiene alguno de CxB con Jaime Pita para obligar al grupo a hacer estas cosas. porque el alfonseti es nuestra particular ciudad de la cultura. comision de investigacion ya!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

y del pirata no sabes nada o te lo cayas porque os ayudo a hundir al bng?

Anónimo dijo...

que javier de la fuente nos explique con claridad y transparencia su relacion con jaime pita

Anónimo dijo...

Ponteareas, Porriño e Sada: a reintegración das escisións na familia 'popular'
No caso da ponteareá Nava Castro, de Unión Condado Paradanta, o pacto para o regreso ao PP inclúe un asento no Congreso.

Anónimo dijo...

toc toc ¿se puede?.
Hola vengo a anunciar un nuevo blog y a invitaros a todos a visitarlo.
http://betanzos-independente.blogspot.es/
Gracias y perdón por el abuso.

Anónimo dijo...

Hola por los multiples problemas técncios que hemos tenido con este blogserver...
ejem...
nos cambiamos de sitio!

http://betanzosindependente.blogspot.com/

http://a-vibora-negra.blogspot.com

Anónimo dijo...

que javier de la fuente nos explique con claridad y transparencia su relacion con jaime pita

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

creo que todos estan equivocados, la señora faraldo, por atacar de esa manera tan insistiva a los lagares. el juez por decir lo que dijo, y los lagares por creer que se van a ir de rositas.

por cierto quiero informar de paso de la fundación de A Terra do Rol una asociación juvenil de Betanzos, cuya finalidad es la redución de la tasa de alcohol en sangre de la juventuz brigantina y de los alrededores. su web: www.aterradorol.com
espero que entreis.

BETANZOS AL DENUDO ( el fotografo ) dijo...

invitovos a visitar o novo blog de actualidade betanceira

Betanzos al desnudo

Anónimo dijo...

o Outeiro acáballe de poñer cancelas ao seu blog porque non resiste a embestida do Pobo. Toma claridade e transparencia! Nin nos millores tempos franquista!

Anónimo dijo...

mariño ha cerrado su outeiro y ha borrado muchos comentarios que no le interesan al CxB sobre lo del baño de Esperanzita que ha publicado la Voz. Esa es la claridad y transparencia que pregonan!!!!!

Anónimo dijo...

roncollo, roncollo, que onte viñas todo ufano con catro folios de discurso para inaugurar unha exposición e quedache cun palmo de narices. ¿Pero quen te crees?

Anónimo dijo...

AVER CLARIDADES Y TRANSPARENCIAS: QUE HACEN 800.000 € DE BETANZOS ESCONDIDOS EN NARÓN??

ale contestar que teneis mucho que explicar. ¡Vaya claridad y transparencia escondiendo los dineros de todos!

volvemos a los tiempos de los alcaldes del XIX: viven fuera de Betanzos y se llevan el dinero de Betanzos fuera de Betanzos!!

expliquese mariño. expliquese javier de la fuente porqeu ustedes consienten y tienen la mayoría en la junta de gobierno. expliquese faraldo, expliqeuse señorito de coirós!!!

Anónimo dijo...

Non sabía se poñelo aquí, pero ahí vai.... Gracias por ter o meu blog anunciado. E un xoguete que teño pra pasar o tempo.Espero que vos diverta.

Suso. Do blog o Lusco e Fusco.