Comienza el acoso electoral
Aunque la campaña para las elecciones municipales no dará comienzo hasta dentro de unas semanas, podemos decir que esta semana pasada comenzó oficialmente el acoso y derribo del elector.
Ya empezamos a ver algún que otro cartel por la calle, en este caso el BNG que ya puso carteles de su candidato, aunque no especifiquen la palabra vota es evidente que para ello están, los diferentes partidos políticos toman postura ante estas elecciones que por lo que se puede apreciar van a ser entretenidas.
Son varias las propuestas que están encima de la mesa, empezamos por la antes mencionada la del BNG con Andrés Otero como candidato.
Tengo que decir en honor a la verdad que de esta candidatura puedo avalar que en el tema del casco histórico lo llevaron bien, cada día está mejor esta zona de Betanzos, en juventud, que deciros, antes no existía como tal y hicieron cosas bastante interesantes por lo que pude ir viendo en la red y por comentarios de conocidos ya que a mi esta franja de edad me queda un poco apartada por desgracia en urbanismo, que quereis que os diga este tema debe de ser mera gestión y por lo que pude apreciar a eso mismo se limitaron, eso si pena no poder poner freno a la falta de ética de los hermanos lagares en el tema de el Xuncaliño, pero ya se sabe la ética es patrimonio personal.
Seguro que le quitaran algunos votos de a la gente del PSOE que está cansada de los hermanos lagares pero que votan a partidos progresistas.
Gran defecto, son Nacionalistas y de izquierdas.
Después tenemos al Partido Popular con Maria Faraldo a la cabeza, impulsora de la rama radical del PP junto a su padrino.
Creo que el Partido Popular está muy equivocado con ella pero el día 27 se sabrá.
Porqué no le dejaría paso a otros candidatos antes de que tomaran la decisión de ir por libre, ese afán de dominio del partido no les va a traer nada bueno.
De el PSOE que deciros, estancado en lo mismo siempre, sin ninguna propuesta nueva, dejandonos a mayores de muchas desgracias urbanísticas, 800.000 euros de multa, casi na.
Y por último Ciudadanos por Betanzos, que lleva como candidato a el ex concejal Popular Javier de la Fuente, por lo que le conozco de años no es mala persona, de los defectos que encuentro en el está el de no tener suficiente experiencia en el trabajo político lo que le ocasiona que a veces no sepa por donde se mueve.
Pese a todo lo considero un candidato aceptable, y que seguro le arañará algunos votos al Partido Popular y a los descontentos del PSOE sin tendencia clara, no creo que le afecte mucho al Bloque ya que los votantes de esta formación están bastante marcados ideologicamente.
La gran duda que se desvelará el día de las elecciones es a donde van a parar los votos de la gente que no tiene ideología marcada.
1 comentario:
Celebro a sua volta os circuitos, ¿reparaba motores en boxes?
Ten toda a razon, incluso cando fala que a falta de experiencia leva a cometer certos erros. Pero tamen nos salva dun peligro moito maior que e o da profesionalizacion da politica.
Estudiamos moitas horas o dia e seguro que os erros non se repetiran. Sobre todo se temos xente seria e responsable que nos advirte deles.
Este e un proiecto colectivo de cidadans de Betanzos, e calquera que contribua a que a nave (na que imos todos), leve o rumbo correcto esta participando, ainda que non o queira, na agrupacion.
Un saudo.
Publicar un comentario