15 de octubre de 2007

Nuevas caras, viejas formas

Uno espera que cuando una corporación nueva entra tarde tiempo en cometer los habituales errores de otras que llevan años ejerciendo esos puestos de responsabilidad.


Una de las promesas que todos hacen es la de eliminar el enchufismo que en la misma hay, promesas que con su entrada en un periodo de tiempo suelen caer en el olvido.

Lo que me asombra de esta nueva corporación es la falta de vergüenza que está teniendo en el tema del enchufismo.

Llevan poco mas de 100 días en sus puestos pero ya es evidente y "cantoso" el hecho de la entrada en puestos del Ayuntamiento de determinados amiguitos y conocidos del grupo Popular en puestos de designación del Ayuntamiento.

Es notable el número de puestos tipo personal de limpieza, mantenimiento incluso puestos en grupos de la seguridad brigantina que cambiaron o se ampliaron desde que la señora Faraldo es Alcaldesa de nuestra ciudad.

Caso que conozco mas de cerca es el de un empleado de el servicio de limpieza que entró a formar parte del mismo hace poco y el cual es muy próximo a el Partido Popular, tanto el como sus familiares directos, no digo mas que la hermana del mismo goza de una pensión que otra mucha gente sin contactos no conseguiría y la cual fue conseguida cuando María Faraldo era parte de la dirección del Sergas provincial (no pongo en duda que la merezca, pero si las facilidades que la misma tuvo para que le fuera concedida).

Es conocido el caso de una "pariente" de nuestra alcaldesa que forma parte de desde hace poco de un departamento de seguridad de nuestra ciudad.

Como estos podría nombrar alguno mas, con ello no quiero decir que estas personas no tengan derecho a trabajar en el Ayuntamiento sino que pongo en duda que se pusiera en conocimiento de la corporación como y porqué fueron contratados.

Si hubo luz y taquígrafos para que cualquier brigantino tuviera oportunidad de entrar en ese puesto, o si en el caso de ser parados de larga duración se respetó la antigüedad de los mismos, o el tiempo que estos llevaban sin recibir ningún tipo de remuneración, tanto por cursos como por otras fuentes.

Uno de los puntos que llevó Ciudadanos por Betanzos a estas elecciones fue este tema de la transparencia del Ayuntamiento, afirmando que este tipo de cosas pasarían por los plenos del Ayuntamiento, ahora que están sustentando la labor de la señora Faraldo esta se pasa por el arco del triunfo este tema tan importante contratando sin luz ni taquígrafas.

Que están haciendo los señores y señoras de Ciudadanos por Betanzos para evitar esto?
NADA

Porqué Ciudadanos por Betanzos permite que la señora Faraldo y el Partido Popular enchufen a esta gente sin decir nada?

1 comentario:

Anónimo dijo...

está la presidenta de las nuevas generaciones en la OMIX