16 de octubre de 2007

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, AMIGO SANCHO

Una monja, su sobrino y uno del opus dei, puede parecer el principio de un chiste malo pero en Betanzos este tipo de chistes empiezan a ser parte de la realidad, de nuestra realidad cotidiana.

A saber una sobrina (de la monja) ex del PSOE (que apoyó a CXB en la campaña de las elecciones municipales), se queja agriamente de que le van a quitar las vistas de la casa y un trozo de terreno por culpa de que un constructor (amigo de la líder del PP), se le antojó construir en un terreno que en parte es suyo y en parte del Ayuntamiento, terreno que según normas de un partido político ( PSOE ) refrendadas en segundas nupcias por otro partido político ( PP ) es edificable.

La monja indignada llama a capitulo a un amigo suyo del opus dei, que a su vez tiene un hijo del opus dei que es líder de otro partido político ( CXB ) este amigo que fue alcalde por un partido político ( UCD – CDS ) que actualmente es del PP, le dice a su hijo que asista raudo y veloz a visitar a la monja pues lo reunirá con su sobrino político (que era del PSOE pero que en esta campaña electoral apoyó abiertamente a CXB) para hablar de una injusticia que este está sufriendo.

En contacto estos dos interlocutores hablan del problema y el del opus ve que agitando a los vecinos convenientemente se le puede sacar tajada política y deciden movilizar a los vecinos mientras se busca una solución, razón por la cual el sobrino de la monja organiza protestas para que no le quiten las vistas de su casa camuflando este interés en el hecho de que hay que salvar la zona verde (que según unos es casi la selva amazónica y según otros un mini parque o un césped amplio con bancos).

El sobrino de la monja aprovecha para jugar sus cartas y también se pone en contacto con otro partido político (BNG ) para que estos vean que los vecinos están indignados y se unan a la marabunta de quejas de los mismos, a lo que estos acceden y se ponen en contacto con un señor que sabe de estas cosas y que les da una solución a el tema para que posiblemente no se pueda construir en esa zona estos se la comunican a el “Líder” de la sublevación vecinal, que a su vez se la comunica a el del opus dei para que no lo pille el toro y sepa que se puede negar por causas lógicas y no porque si (infringiendo la legalidad) que era lo que tenía hasta ahora.

Llega el pleno importante en el que el movilizador de los vecinos convoca a la vecindad a invadir la plaza del Ayuntamiento (medida sin gran éxito ) .

Los partidos político ponen sus cartas encima de la mesa y deciden lo que van a hacer.

El PP se queda en tablas (pese a dejar a su amigo promotor a la espera y haber refrendado las normas que rigen esa construcción).,

El PSOE queda en tablas (pese a ser el que aprobó que alli se pudiera construir y “ceder” los terrenos al constructor).

CXB se niega a aceptar que se construya ( aprovechando a los ciudadanos que residen en esa zona junto con el sobrino de la monja para sacar tajada política intentando demostrar que están en la oposición pese a se ellos los que pusieron a la señora que intenta de todas las maneras posibles que alli se construya )

El BNG vota en contra y le cede el segundo turno de palabra a los vecinos (pese a que estos al acabar el pleno se dedican a darle palmadas en la espalda a Moncho (PSOE ) y a hablar distendidamente con Javier ( CXB y el del opus dei) pasando olímpicamente de quien les cedió la palabra y les aportó una posible “solución”).

Estas mínimas y simples conclusiones las saqué después de escuchar cuatro puntos de vista bastante diferentes y de escuchar el pleno ( aunque por momentos uno no sabia lo que estaba escuchando).

Ante estos “hechos” me gustaría salientar tres opiniones personales finales:

Partido Popular – No me defraudan, pues defienden los intereses que era evidente que iban a defender ( los del promotor ).

CXB y PSOE – La razón por la que los políticos y los ríos son tan retorcidos es porque siguen el camino más fácil.

BNG – Espabilen señores, a pesar de lo que diga la iglesia el mundo no va a ser de los justos y parece ser que (por desgracia ) en Betanzos a la gente les gustan mas los que imitan a los ríos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

los del BNG no son del grupo de los justos, sino de los listillos y demagogos, que ahora piden zona verde en toda la unidad cuando hace 6 meses aprobaron ellos mismos en comisión de gobierno este estudio de detalle.

Anónimo dijo...

se os ve muy preocupados con javier de la fuente y CxB. Lo deben de estar haciendo bien!

Anónimo dijo...

tan bien lo está haciendo cxb que se han contratado por el ayuntamiento:

1- seguridad privada en las iglesias
2- un pregón de 3000 € por Paloma Lago
3- varios amiguetes de la cuerda del PP para Juventud, Obras y otras cosillas
4- las orquestas y grupos de las fiestas
5- las actuaciones de la feria medieval
6- las actuaciones del ciclo de música de las callejas
7- los tres policías del verano

SIN PASAR POR EL PLENO, como era el acuerdo firmado en el pacto.

Muy bien por el vendedor de humo, la beata pinzada y el comecojones!

Anónimo dijo...

unhas palabriñas o anónimo anterior.........xa vexo que estades moi dolidos cos de CXB porque van facendo as cousas pouco a pouco e todas ben feitas. Tí sabes tan ben coma mín que o problema da Condesa é unha herdanza do PSOE por admitilo e do BNG por non solucionalo nos catro anos que foron goberno. Agora lles pides ós únicos que non tomaron ahí decisións que carguen cós mortos dos que o fixeron antes tan mal.
Non amigo, non fagas demagoxia e aplaude ós únicos que están a loitar porque non volte a saír o noso pobo nos libros de arquitectura como exemplo de feísmo referíndose á torre do campo. Aporta soluciós e non críticas. Por certo que recordo o pleno no que PSOE e BNG votaron as mans á cabeza polo incremento de cartos ós partidos políticos,¿ sabes se foron coherentes e os devolveron ou si venderon eles o humo pero colleron os cartos?
¿Quen vende fume?
por certo: Javier non vende fume, vende cigarrillos que o producen;Esperanza non é unha beata pinzada, máis ben a votaron as beatas por un medo franquista ós señores Lagares e Pedro ten os collóns tan grandes que pode votar os catro anos comendo neles e aínda lle sobran para seguir traballando con valentía e punto pelota.

Anónimo dijo...

¿ Que fixo CxB? ¿ que fixo o pp? mais que nada, creo que en Betanzos nunca houbo unha situacion de desgoberno como a actual.

Anónimo dijo...

si pactamos con mari me corto los cojones y le los como. Lo dijo pedro.

No vamos a pactar con el PP. Javier de la Fuente.

Llámale como quieras, vender humo o lo que sea. El caso es que la Mari está ahí con los votos que no iba a llevar porque alguno se mutilaba.
Los del CXB desde luego son para los Picos de Oro de la Ev Ache

Anónimo dijo...

Al último comentario le digo que CxB no pactó con el PP. Lo que hizo CxB es cumplir con su palabra de cambio y renovación de los políticos de este ayuntamiento que como vemos son unos mafiosos. Mira a Pachico todo el día en el ayuntamiento comiéndoles el coco a los empleados. Si amenazaron a la monja no quiero ni saber como están los empleados municipales. Estarán amenazados de muerte.

Anónimo dijo...

Tu sabes de sobra que si los hermanos Lagares-Dalton se van los de CXB dejarián a Mary y procurarian un gobierno de izquierdas. fíjate que fácil lo tiene el PSOE.

Por otro lado, también recuerdo que el`PSOE y BNG aseguraron a los cuatro vientos que no pactarían y ahí están Tello y Losada en Coruña, con buen rollito, y en Santiago y en.....Intenet se queda pequeño.