17 de octubre de 2007

USO Y ABUSO DEL A.M.P.A

Que pasa actualmente en el colegio Francisco Vales Villamarín para que anden tan soliviantados los de la AMPA.


Parece que desde hace unas semanas el colegio publico Vales Villamaría se está cayendo a trozos sin que ninguna autoridad haga caso de la situación según los integrantes de la AMPA ( mas bien algunos , no todos).

Partiendo de la lógica , puedo afirmar que evidentemente hay una falta de docentes en susodicho colegio, pero, son tan grandes las carencias de este centro?

Hace falta un profesor de Inglés y una cuidadora según algunas fuentes, pero hacen falta desde que empezó este año lectivo o su falta ya es de hace tiempo?

En el transcurso de los años fue denunciada la falta de una o dos cuidadoras por parte del propio centro pero este año la cosa se vio agravada no por la falta de esta cuidadora sino porque la dirección del centro (con toda la buena voluntad) aumentó en una el numero de clases para que pasaran a ser 20 alumnos por aula en lugar de los 24 que había, esto ocasionó que se redistribuyeran los profesores y que por causa de esa redistribución se apreciara la falta de ese profesor o profesora de Inglés con el que nos atormentan algunos de los integrantes de la AMPA.

Esta situación , con sus diferencias eso si, ya se lleva dando desde hace años en el centro , los propios trabajadores del centro pedían que se les mandaran mas cuidadores (con toda la razón del mundo).

Pero este año `parece que intereses mas políticos que de otra índole hacen que determinados integrantes de la vida municipal intenten mostrar una situación limite donde hay una carencia (importante si) pero no trascendental para el funcionamiento del centro.

Se les ha enviado a una cuidadora por parte de educación pero parece que no les gusta que la Conselleria les pida que se elimine esa clase que se ha hecho a mayores este año, ,pues consideran que de esta manera se masifica las clases.

Porque la señora Mari Faraldo se une ahora a esta reivindicación y nunca se unió a las que se hicieron desde este centro cuando el Partido Popular gobernaba la Xunta de Galicia?.

Que diferencias hay ahora para que el señor Pedro Gomez fomente que se corte el trafico y se exalten los ánimos de los integrantes de la AMPA?

Respeto su trabajo cuando fue parte integrante de la dirección de la AMPA, pues lo hizo bien, pero creo que intentar utilizarnos a los padres para movilizaciones con marcado carácter político no está bien.

Porqué algunos que se apresuraron a unirse a la “manifestación” (lo remarco pues el grupo no era muy numeroso por desgracia) no dijeron ni pio en años anteriores, y ahora se apresuran a salir en la foto.

Luchar por las mejoras en la educación de nuestros hijos es encomiable, usar las mismas para fines personales o partidistas es bochornoso.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

en el colegio se comenta que pedro usó el tema para preparar el terreno para una moción del cxb. Dicen que quiere hacer puntos porque tienen movida dentro del partido

Anónimo dijo...

Para usted," es una carencia(importante si) pero no trascendental", que el ratio por aula en este momento este en 20 alumnos, y que si ,con la buena voluntad de los profesores, en detrimento de la educacion de nuestros hijos ascienda a 23 alumnos o 25 por aula? ¿esto es una simple carencia para usted?
No cree ,¿que los niños del Vales Villamarin tienen que tener las mismas oportunidades educativas que el resto de Galicia?
¿Le parece de poca importancia que unos niños que llevan con su tutora 2 años, al final del ciclo se les prive de ella?
¡esta contemplado por ley!
¡que pasa!¿somos tan diferentes, que debemos de otorgar a la Xunta de Galicia que hagan con el Vales y con la educacion de nuestros hijos un colegio de 2ª, cuando nos dicen que estamos(Galicia) en la "Liga de las estrellas".
Mire, yo no se si hay manipulación política o no.Lo que me interesa es que la educacion de los niños y jovenes sea la mejor, para eso, se que tengo que movilizarme, y lo llevo haciendo desde hace tiempo, cosa que usted no se si lo habrá hecho, para venir ahora sacando hierro al asunto.
Es difícil entender que no tenemos petróleo ni minas de diamante, que lo único que tenemos es gente para educar y que salgan al mundo con todas las oportunidades, que seamos capaces de conseguir esa es la obligacion de la sociedad, sean padres, abuelos, o tios,politicos o no politicos.
De todas formas, si por casualidad, la dirección se equivoco en las necesidades, para eso esta la Inspección, solución rápida y necesaria, rehacer horarios, eso si, sin interferir ni empeorar la educacion de los niños, sino, todo lo contrario,¡mejorando siempre!.
Creo que lo de"fines personales o partidistas es bochornoso", sobra
¿No sera usted que quiere ver molinos de viento, donde solo hay unos padres cansados de tanta dejadez, por parte de los políticos de turno?.
Recuerdo cuando hubo otra movilizacion, y estaba el PP en el Gobierno, también manipularon BNG y Psoe,¿esto es una rueda de molino!.Y en el medio Padres y alumnos.

Anónimo dijo...

el bng no manipuló nada porque siempre estuvo al lado del APA y siempre trabajó por la enseñanza pública. No es así el caso del PP que fue contra el colegio cuango jaime Pita fue conselleiro quitando profesores y negando obras. Porque el polideportivo fue reclamado casi 15 años, y se hizo en 5 para que al PP le sirviese para varias elecciones, igual que el ambulatorio.
Tampoco es el caso de los que hoy forman CxB. Mientras Javier López (el de cxb, el cuarto en la lista) y otros muchos se partían el pecho en el APA poniendo a andar las activides extraescolares, se concentraban en el Campo para reivindicar el polideportivo o cambiaban con sus propias manos el cierre del colegio para la seguridad de los niños asumiendo cosas que tenía que hacer y pagar la Xunta del PP que negaba las cosas, otros los criticaban. El ahora gurú del APa Pedro Gómez Patiño estaba despotricando y rajando del APA y de quienes los apoyaban sentado comodamente en la terraza del Galicia con sus viejas. Y quienes apoyaban entonces al APA era un grupo que tenía un solo concejal que era también jefe de estudios del colegio y que conocía y padecía en primera persona todos los problemas del colegio: el BNG. El PSOE solo aparecía en vísperas de elecciones.

Y se lo dice uno que es padre y que perdió muchas horas en el APA del colegio junto a otros muchos padres y madres implicados en su día. Claro que entonces no molaba ser de la directiva del APA y ponerse enfrente de una Xunta del PP a la que muchos temían

Anónimo dijo...

es cuando menos revelador el silencio de los próximos al cxb después del testimonio de este señor que por lo que se ve sabe bien de lo que habla. Y es que hay silencios muy elocuentes

Anónimo dijo...

Entiendo por lo que cuenta este padre que estuvo en el AMPA y que los padres siempre estuvieron solos enfrentados a la Xunta. Eso es lo que yo creo. Sin desmerecer a Andrés que seguro que quería ayudar a los padres. Yo pienso que lo que él quería era mejorar su entorno laboral. Si tu eres profesor seguro que prefieres tener 20 niños/as en clase que no 25. Que si tienes que dar clases de gimnasia es mejor en un poli que no en el patio cubierto. Y si tienes mas profesores tienes menos trabajo y más horas libres.
Aquí con este debate lo único que estáis diciendo es que lo importante es la rivalidad política y el resto mierda. Pues bien. Da asco este artículo porque justamente lo que busca es mierda y no ayudar o apoyar a los padres que, preocupados, intentamos una educación lo más ajustada a las necesidades del mundo actual.
Antes el PP y ahora PSOE y BNG. Los tres dan la espalda al AMPA del Vales por enésima vez. No Veo la diferencia entre unos y otros. Lo que si veo es que dos y tres integrantes de CxB fueron luchadores de los derechos de los niños/as y padres/madres del Vales. Cosa que a mi forma de ver, aunque otros se empeñen en desprestigiar al personal, fueron los únicos que pueden demostrar que su lucha fue real y que se consiguieron muchas cosas gracias a ellos.
Otra cosa, CxB no tiene porque responder a todas las difamaciones que aparecen en este blog. No hay tiempo material para eso.Lo digo porque son defensora de esta formación política y no veo que mas que mentiras en este blog.

Anónimo dijo...

No se quien maneja este año el AMPA pero lo que si veo es que no tienen personalidad y a la pobre María José la están volviendo loca con tantas manifestaciones y entrevistas en los medios. Démosle un apoyo al AMPA que lo necesita.

Anónimo dijo...

A ver si ahora es capaz, el Bng, de perder las mismas o mas horas de las que dice el anonimo de las 7:47, y oponerse a las decisiones de la Xunta, ya que en estos momentos ellos son co-participes de estas decisiones.
Espero que sigan luchando, de igual forma que hicieron, cuando estaban otros gobiernos en la administracion, y que el apoyo a los padres y alumnos sea total, inclusive en las manifestaciones, no timidamente, como viene siendo norma ultimamente.
Ahora son dos concejales, en el Ayuntamiento,pero¿cuando eran coalicion? pues lo mismo, porque las carencias del Vales, estaban ahi, y no se trato de hacer nada, para corregirlas.

Anónimo dijo...

querida mamá ceporbeta de las 2:39 PM:

Va a decir usted ahora que don Andrés Otero sólo miraba por su culo. Se ve que no estaba en el colegio entonces y solo le vale quemar lo que no es de su cuerda. No lo tache de egoísta porque todos cuantos le conocen saben que es una persona con una gran calidad humana y que siempre estuvo ahí cuando hizo falta. Andrés y el BNG estuvieron junto al ANPA en los tiempos en que yo participé de la misma. Y le puedo asegurar que su apoyo trascendía de mirar por su culo más que nada porque también eran padres de alumnos. Así que haga el favor de conducirse con un poco de respeto por lo menos de cara a los que pasamos por lo mismo que usted ahora.

Por otra parte dice que los del bng solo apoyan timidamente las movilizaciones de ahora. Le recuerdo que un número importante de profesores fueron en su candidatura con lo que algo sabrán del tema y algo seguro están moviendo por otros lados. La jefa de estudios iba en un lugar destacado de la candidatura y creo que la dirección del centro está en primera línea de fuego. La cuidadora Tita creo que también es de las que se deja siempre el pellejo. Y algunos otros profesores que están en el Consejo Escolar. Así que creo que no se puede decir que pasen del tema. Otra cosa es que estén para la foto como Javier de la Fuente que viene de adalid de la enseñanza pública y manda a sus hijos a colegios privados. Yo sinceramente prefiero que los concejales se queden en su casa en estos temas y lleven los problemas ante el ayuntamiento para hacer presión por solucionarlos.

El colegio tuvo problemas mucho más gordos de personal e instalaciones en el pasado le repito. Y los superamos entre todos trabajando juntos. Lo que no me parece de recibo es que por lo que unos hicieron en 4 años no les reconozca usted los méritos a los que vinieron en los veinte años anteriores. O vinimos como le iba diciendo. Me parece una forma muy fina de desprestigiar. Sobre todo cuando antes eran los que nos criticaban a nosotros.
Y todo esto con la salvedad de que en el fondo estamos de acuerdo en la cuestión porque se trata de la formación de la sociedad del futuro.

Un saludo

C.G.L.

Anónimo dijo...

Que el colegio Vales Villamarín ha tenido, tiene y tendrá problemas (por lo que se está viendo) de equipación, ratio de alumnos (que no es más que un efumemismo de masificación), dotación de profesorado, seguridad ... es algo que salta a la vista. Que la Asociación de padres (cualquiera de dus directivas y asociados) se ha intentado desde siempre mejorar el colegio y que muchos se han dejado muchas horas y esfuerzo en ello, no me cabe la menor duda.
Y que los profesores y la dirección del centro ha intentado siempre mejorar las condiciones del centro mirando por mejorar la calidad de la educación de los niños, para mi es evidente.

Como me resulta evidente también que C.G.L le falta alguna información. Los hijos de los tres concejales y de miembros de CxB asisten a clases al Vales Villamarín. Y estoy más que seguro que hay también hijos, nietos, sobrinos o primos de concejales o de miembros del BNG, del PP o del PSOE.
Si tiene algún problema con Pedro Gómez soluciónelo con él, pero al igual que pide respeto para los que dieron la cara y trabajaron por el colegio hace unos años desde el AMPA, sería prudente que demostrara ese mismo respeto por una persona que se dejó muchas horas de esfuerzo y trabajo (al igual que usted y muchos otros) por el bien de los niños y de su educación. Y tanto a C.G.L como al autor del blog les pido respeto por la dirección actual del AMPA, porque con cosas como “[...]Pedro Gomez fomente que se corte el trafico y se exalten los ánimos de los integrantes de la AMPA[...]” y `[El ahora gurú del APa Pedro Gómez] no hacen sino minusvalorar la labor de la actual dirección del AMPA, que lo hará mejor o peor, cada uno es muy libre de opinar, pero toma sus decisiones y para eso se hacen reuniones con los padres, sean socios o no del AMPA donde cada uno puede hablar .

Anónimo dijo...

Queridisimo padre participante de la APA,años hace. CGL.
Me parece muy bien que usted defienda una opción política, pero aquí no se trata de eso, sino de un colegio en estado precario, no solo por personal, sino también por deficiencias graves en dotación de material, en edificio, en falta de lugar para esparcimiento, en masificacion, ect.
No voy a caer en la tentacion, de decir lo bien que se hizo antaño, ni echar flores a nadie, pues cada uno puso su granito de arena, para que las deficiencias, se apreciaran lo menos posible, empezando por el profesorado y acabando por los padres.
Lo que si me parece deleznable es, politizar este tema, estando niños por el medio, sea quien sea el que trate de hacerlo.
También es cierto que los padres no somos tontos, y que para manipular hay que dejarse, por interés o por comodidad, pero al final sabemos perfectamente de donde viene el aire, y en este momento, usted, bajo mi punto de vista, esta totalmente equivocado o quiere equivocarse.
No mezcle,churras con merinas, porque usted sabe como yo, lo que paso, en los años, a los usted hace referencia, sino no tiene mas que preguntarle a su conciencia.

Anónimo dijo...

Hola:

Por favor, no perdamos la perspectiva de que lo que importa son los niños, y que sí hay deficiencias que solucionar, es alucinante que no nos dejéis reivindicar los derechos que tenemos y nos desacreditéis así.

Yo estuve en la reunión y Pedro Gomez no (estuvo muy al principio, pero se marchó mucho antes de que se hablara de este tema). Se hizo una especie de tormenta de ideas entre los padres que estábamos para decidir cual sería el próximo paso, porque sí se llevan haciendo reivindicaciones desde hace tiempo siguiendo los cauces administrativos (de eso sólo se enteran los que van a las reuniones, imagino), pero hacía falta ya algo sonado, y se decidió cortar el tráfico. No veo cómo pudo Padro Gómez influirnos sin estar. Y que conste que no lo estoy defendiendo, al contrario, porque nos gustaria que los políticos de este pueblo ayudaran a resolver los problemas que tienen sus ciudadanos, en lugar de echarnos tierra encima. Como Sito Botana, que nos lo cruzamos en sentido contrario mientras ibamos a manifestarnos, solidaridad 0, le importó un pito la situación que se vive en el colegio. ¿Que la alcaldesa se hace eco de las reivindicaciones? Pues es lo que tiene que hacer, ni más ni menos, que para eso es alcaldesa. Otros antes no lo hicieron, y siguen sin hacerlo.

¿Política no es, acaso, solucionar los problemas de los ciudadanos? Pues ojalá esto fuera una cuestión politica, pero en el sentido original de la palabra. Ojalá todos los políticos de este pueblo se dieran cuenta de los problemas que tenemos e hicieran por resolverlos. Incluídos CxB.

Anónimo dijo...

"Otra cosa es que estén para la foto como Javier de la Fuente que viene de adalid de la enseñanza pública y manda a sus hijos a colegios privados."

Yo lo veo todos los días recogiendo a uno de sus hijos en la puerta del Vales. El otro aún es un bebé.

Anónimo dijo...

El hijo de Javier de la Fuente va en la clase de mi hijo en infantil del Vales.¡Esto va para las malas lenguas que hablan por hablar!.

Anónimo dijo...

eso es ahora, el curso pasado nones. anda que....

Anónimo dijo...

al anónimo de las 3,06 , veo que continuais obstinadamente con el curso de patinaje...

Anónimo dijo...

Acabo de entender ao ler A Taberna Brigantina que por moito que pretendamos dende a ANPA axudar a dar calidade na ensinanza a eses mais de 800 rapaces cos que contamos no colexio, -supoño que os que opinan saberán que é o segundo colexio neste momento, no vindeiro ano posiblemente será o mais numeroso-, en xeral o que predomina nos comentarios é o "politiqueo", eu non pretendo entender o atrevimento das opinións de tódolos anónimos que demostran un total e absoluto descoñecimento da actualidade no colexio, tanto por parte da "noticia" como do resto dos comentarios, salvo excepcións (afortunadamente).