19 de marzo de 2007

Cuando Ruge la Marabunta

Es increible la de cosas que te puedes encontrar un sabado de tarde en Betanzos cuando te tomas un café.
Sentado en la terraza de un conocido café de los soportales brigantinos contemplas alegremente como los niños corretean por el cantón, como la gente pasea de lado a lado por el campo en animada tertulia y algunos que otros se dedican a pasear entre caballos de hierro contemplando la belleza de unos y la grandiosidad de otros, de vez en cuando ves como una abuela o una madre le dan la merienda, o eso intentan a sus nietos o hijos.

Absorto en la observación de este tipo de imagenes comunes a nuestra plaza grande, debates amigablemente con amigos de aqui o de alla sobre los mas diversos temas.

Pero por un momento y al azar echas la vista a la puerta de la villa, descubres a un fotografo dando ordenes a un grupo de gente, que si colocate aquí que si mira alli, bueno lo que se dice un fotografo.

Atraida la atención a tal imagen, te fijas un poco y ves al frente de ese grupo de gente a Andrés Otero, el que se postula como candidato bloqueiro, entonces y después de ver en los periodicos la foto de la candidatura del PSOE, caes en la cuneta y te dices a ti mismo "la foto de la candidatura del Bloque", efectivamente ellos alli haciendose la foto y yo de espectador en vivo y en directo.

Ante tal suceso me fijo para ver caras conocidas y llego a la primera conclusión "no está el señor Beade", un pronostico no acertado.
Pero pensando esto algo me llama la atención y pregunto a uno de mis cafeteros acompañantes:

- ¿Cuanta gente lleva una candidatura a la alcaldía?

a lo que el me responde después de unos segundos de meditación.

- En Betanzos creo que son 17 los de la lista y tres los suplentes mas o menos.

Ante tal afirmación crece mi asombro.

- Pués si no me equivoco, en esa foto hay mas.

Nos pusimos a contar y nos dio la cifra final de 27 personas que estaban haciendose la foto que asumo de la candidatura del BNG, pués estaban Andrés Otero, Xabier López y Tita.

El desconcierto se apodera de mi, las preguntas llenan mi cabeza.
Al llegar a casa me apresuro a buscar la foto de la candidatura del PSOE en internet 18 personas, me extraña faltará alguien, pero, ¿tantos?.

Ayer mismo vi la de Ciudadanos por Betanzos, ya por curiosidad los conté, me salieron 19.

Según parece el ambiente nacionalistaizquierdoso de Betanzos está echando toda la carne en el asador, y ocupando toda la puerta de la villa cual marabunta se hacen una foto de dos equipos de futbol con suplentes y todo.

Eso si, pude confirmar en propia persona que el señor Beade no iba en la lista del BNG.

Y es que este señor me merece una confianza especial ya que lo conozco desde hace años y me merece un respeto especial tanto por educación, inteligencia y cabalidad a la hora de entablar una conversación o tratar con el cualquier tema
Así que le doy las gracias pues seria un factor a tener en cuenta a la hora de decidir el voto, y que me hiciera ver a estos bloqueiros como alternativa me preocupaba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten vostede bon ollo, confirmao que o que di de CxB e correcto, polo que as suas apreciacions deben ser tidas en conta.

O que non estaba ten a falta xustificada e os que estabamos queriamos acabar canto antes coa sesion fotografica.

A sensacion de que un esta vendendo algo non lle e moi agradable que se diga.

Pero bueno, asi son as reglas do xogo.

María Balteira dijo...

http://abalteira.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Beade non vai nen de broma na lista do BNG. Ese é un buf interesado do BNG.

Anónimo dijo...

pues ha sacado un manifiesto de apoyo así que tanto buf no debía ser. ay que ver cómo sois algunos