16 de marzo de 2007

Los históricos del PSOE empiezan a desembarcar en el Bloque

Sabido es por todos en el Ayuntamiento que desde ya hace años Beade se distació de los hermanos Lagares por discrepancias tanto en la gestión como en la ideologia.

Se pudo comprobar como el mismo dejaba de ser de la confianza de los hermanos Lagares por haberles echado en cara que el PSOE abandonara la izquierda.


Desde ya hace tiempo se especulaba por estas oficinas que el "señor Beade" hizo buenas migas con los socios de gobierno del PSOE, pero la noticia no es esta pués tanto yo como muchos brigantinos nos enteramos que asistió a la presentación de Andrés Otero como candidato por el Bloque cosa que confirmaba sus desabenencias con el clan Lagares.


La noticia me la susurraron hoy por la tarde y viene a ser que para sorpresa de todos el conocido en el Ayuntamiento como "señor Beade" concurrirá a las próximas elecciones dentro de la lista del BNG, eso sí no me llegaron a decir pués no lo sabian en que puesto concurriria.


Y es que viendo esto, ¿que hará el PSOE sin uno de sus bastiones ideologicos?, sin un militante histórico del PSOE brigantino, es mas, ¿como reaccionarán ante esta noticia las corrientes mas a la izquierda del PSOE?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuantos lo harán con su voto?

Anónimo dijo...

no pocos

Anónimo dijo...

El miercoles estuve con el Andrés Otero y me dijo que Andrés Beade estaba colaborando con el BNG pero no me dijo que iba en las listas del partido para estas elecciones.
La noticia me deja bien sorprendida porque si bien el BNG es un partido de izquierda yo no veo a Andres Beade de nacionalista. Creo que no encaja en esa lista.
Conozco personalmente a Andrés y lo respeto muchísimo y desde luego le deseo toda la suerte del mundo. Es un gran hombre y el PSOE va a notar su ausencia.

Anónimo dijo...

te lo va a decir! hasta que presente publicamente la lista no creo que diga nada de a quien lleva! es de sentido común.
Beade dio una arenga en los actos aquellos de la memoria digna de recoger por escrito. antonio lagares acabó saliendo ante las críticas que le tiraba beade. Y beade defendió un estado federal y un estado gallego citando a Castelao varias veces. todos los que estábamos allí lo recordamos porque fue una intervención a la altura de muy pocos diputados de hoy en día.
ganará una gran experiencia vital el bloque si lo ficha sea para el partido como para la lista. beade no debe nada a nadie y actúa en conciencia. Dice mucho ese gesto si realmente ha decidido apoyar al BNG

Anónimo dijo...

parece ser que luego de toda una vida trabajando por nuestros emigrantes, el PSOE ha decidido cortarle el teléfono al señor Beade al ver que esta vez no va a trabajar para ellos en las elecciones.
Qué desagradecidos los hermanos Lagares! Después de todo, si fueron la lista más votada en 2003 fue por los votos que Beade les trajo de allá.